Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 14 de julio de 2019

Poeta independiente

Chicos, aquí va mi aportación. Mi ilustración del poema de Gloria Fuertes.

¡Besos y feliz verano!

POETA INDEPENDIENTE
Ni fui madre, ni esposa,
ni viuda, ni religiosa;
y sin embargo soy
madre, de todos los niños del mundo,
esposa, porque esposé con todos mis amores,
viuda, porque enviudé de penas y alegrías,
religiosa, porque fundé mil Casas con mis versos.
No fui nada y soy algo.
Soldado, porque luché y lucho por la paz,
obrera, porque laboro en mi mesa de papeles,
maestra, porque enseño a los niños a reírse,
modista, porque coso los rotos a la gente,
modesta, mi lujo es el silencio en zapatillas.
Trabajo por mi cuenta
poeta independiente,
para llevar a todos
trozos de paloluz.

1 comentario:

Uno de los autores opina:

La importancia de elegir el miércoles

Cuando empecé a barajar la posibilidad de apuntarme a un curso de escritura creativa mi lado pragmático me llevó inicialmente a decantarme ...